La Fiesta Nacional de la Manzana 2023 genera oportunidades para las y los emprendedores, mediante el Concurso Ideas Emprendedoras. Los roquenses pueden votar a sus proyectos favoritos a través de videos que se encuentran publicados en el canal de YouTube de la Municipalidad de Roca. En La Carretera, hablamos con Adriana Luccioni que participa con la bodega familiar Krusha.

Adriana forma parte de Krusha, una bodega que fabrica espumantes de pera. Comentó que “este emprendimiento  surge y se empieza a armar por allá en el 2021 en la primer Fiesta de la Sidra. Yo había decidido a hacer algo distinto que no sea sidra e hicimos unos espumantes. Y en abril del 2022 pudimos armar nuestra bodega acá en General Roca y arrancamos con los espumantes de pera y también hicimos una edición limitada de espumantes de manzana“.

Además, Luccioni expresó que “como todo en esta provincia se trata de emprender. Costó un poco, pero se llega. Primero era conseguir el lugar que sea adecuado a lo que nosotros necesitábamos, conseguimos un espacio acá en General Roca, después todo lo que demanda. Como en el país no se consiguen botellas y nosotros somos un emprendimiento muy pequeño, tenemos que esperar los turnos, pero se va llevando. Es una gran alegría para nosotros porque el producto gusta, es un producto novedoso, tenemos muchas visitas a la bodega a pesar de que la bodega es pequeña”.

Por otra parte, la emprendedora detalló que “hacemos reciclado de botellas, también sacamos este año sacamos un subproducto para las fiestas populares que ahora van a salir por primera vez a la venta en la Fiesta de la Manzana, una perada, que es un fermentado de pera porque sidra de pera no existe y se llama Perada a la María y después hicimos sidra en lata a La María por la falta de botellas que hay en el país”.

Sobre los integrantes del proyecto detalló que “este emprendimiento está formado por mi hija Florencia que es la titular, mi esposo Víctor Calderón y yo. Somos 3. El espumante sale dos mil pesos. Tenes para comprar en caja de una unidad, dos y de a seis unidades”. La bodega de Krusha, figura en Redes Sociales como Krushagralroca. Para votar por ellos en el concurso, hay que ingresar en este video y dejar un Me Gusta.