De cara a las elecciones municipales del próximo 16 de abril, la Unión Cívica Radical irá a internas el próximo domingo. Tras la presentación de listas de candidatos, los afiliados a la UCR deberán optar por la encabezada por Marcelo Román o por la que lidera Hector Stazionati. Los casi 1500 radicales empadronados podrán emitir su voto en el Comité de la Seccional de la ciudad.

En La Carretera, el presidente de la Juventud Radical, Mateo Martínez, comentó que “desde la lista que encabeza Román lamentamos que no se haya llegado a la unidad y nos encontramos con que Stazionati quiere ser candidato, alguien que ni siquiera aparece en los padrones del radicalismo”. Explicó que “en Allen faltó dialogar entre los distintos sectores para llegar a un acuerdo, de todas maneras, nos encontramos con dos listas que presentan modelos distintos de visión”.

El joven dirigente mencionó que “será una dura interna que afrontará el partido y esto ya se está viendo en la ciudad, pero los radicales apostarán sin dudas por Román, siguiendo la línea del candidato a gobernador Alberto Weretilneck”. Martínez opinó que “Stazionati fue mandado por otros sectores políticos para embarrarnos la cancha”.

Por último, Martínez se refirió a al armado de la lista de legisladores para las elecciones del 16 de abril. Comentó que “estará encabezada por Lorena Matzen, seguida por el docente Ariel Bernatene y en  tercer lugar irá la exconcejal de Viedma, Paola Casadei”. La boleta con la Lista 3 acompañará a la fórmula Weretilneck- Pedro Pesatti para la gobernación, luego del acuerdo sellado a principios de año.