La intendente de Allen – Liliana Martín – definió que va por la re-elección pero usando el sello de ‘Nos Une Río Negro’. A pesar de que preside el partido Juntos Somos Río Negro en la ciudad, no será la representante de esa línea política. En La Carretera, Martín explicó por qué sucede esto y marcó sus diferencias con la ex intendente, Sabina Costa. La doctora usaría el sello de JSRN para compulsar por el poder ejecutivo local.

“Se definió la candidatura de nuestro equipo, obviamente voy a la cabeza, pero a mí me gusta hablar en plural. Estamos bajo la alianza Nos Une Río Negro que es una alianza que ha suscripto nuestro líder partidario, Alberto Weretilneck, con otros espacios y que nos parece que tiene que ver con esto de generar los necesarios espacios de acuerdos”, expresó Martín. La jefa comunal destacó que “hemos transitado por grietas que no han hecho más que lastimarnos. Últimamente no pensamos ni siquiera en horizontes comunes, mucho menos en discusiones que nos lleven a esos horizontes sino en posicionamientos que son a veces solo personales. Tenemos que abandonar eso y generar espacios de construcción que son siempre colectivos. Vamos a apoyar a esta alianza desde la visión distinta de realizar política desde otro lugar”.

Martín anticipó además que Benjamín Marín va como candidato a Presidente del Concejo Deliberante. “Me pone muy contenta porque es un baluarte de la gestión, ha trabajado conmigo desde el primer día. Compartimos muchas visiones y los grandes proyectos los hemos trabajado juntos, por eso creo que su candidatura es seguir el curso natural de las cosas”, señaló sobre el funcionario de obras públicas. Por otro lado, indicó que Julio Ateca será el candidato para presidir el Tribunal de Cuentas. Manifestó que “es una persona que ha tenido un gran desempeño institucional en la localidad, es docente y, si bien aparece como extrapartidario, siempre ha estado muy comprometido con el desempeño y desarrollo de nuestra sociedad”.

Ante la posibilidad de compartir lista con la ex intendente Sabina Costa, Liliana Martín dijo que “nosotros siempre mantuvimos el posicionamiento de la postulación y de entender que nuestra visión de cómo gestionar el gobierno municipal es muy distinta de la que supo llevar Sabina en su momento. Entonces, si bien yo nací en el seno de esa gestión, nos empezamos a diferenciar, y es muy rico esto porque cada una tiene su forma de llevar adelante el gobierno local. Nosotros tenemos una visión muy diferenciada de aquella que gobernó hasta el 2019″.

Martín aseguró que la postulación por Nos Une Río Negro se conversó con el senador Weretilneck. “Las herramientas electorales sí se fueron definiendo partidariamente con Alberto (Weretilneck). Yo le he manifestado que uno de mis grandes desafíos en la gestión fue el de regenerar las relaciones con la ciudad. Me acuerdo que cuando asumimos nos encontramos con una sociedad totalmente agrietada, no había relación entre el gobierno local y las instituciones. Hoy tenemos relaciones con todas las instituciones, con todos los medios de prensa, esa es una diferencia muy importante. Escuchamos a toda la gente, por eso es que pensamos que el camino de la alianza es el mejor”, sentenció.