En el marco del feriado de carnaval, el país ofrece distintas propuestas turísticas, culturales y gastronómicas para todos los gustos. Ese es el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que, con una amplia grilla de actividades busca atraer a grandes y chicos para disfrutar del fin de semana largo, entre los que se destacan; Patio de Los Lecheros, Smart Plaza Patio Parque Patricios, el Patio de Costanera Norte, BA Playa y la exposición de Vida y Obra de Frida Kahlo, entre otros.

En diálogo con La Carretera, Florencia Busilachi, jefa de Gabinete del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires expresó que “tenemos el observatorio turístico y estamos observando un 70% de ocupación en los hoteles de Buenos Aires y estamos superando por algunos puntos al feriado de carnaval del año pasado y del 2019 que fue un récord nuestro, es nuestro faro para poder alcanzarlo prontamente”.

En cuanto a las diversas actividades que se desarrollarán en la capital, Busilachi aseguró que “la ciudad de Buenos Aires, es una ciudad que 24/7 tiene propuestas en muchos de los barrios de la ciudad, nosotros estamos con una política de hace algunos años de descentralizar la etapa turística y promover en los barrios la cultura de gastronomía de los diferentes lugarcitos de la ciudad, pero particularmente este fin de semana como es carnaval, vuelve el Carnaval Porteño vuelve a las calles con 34 corsos y más de 100 agrupaciones murgueras y van a estar activando los diferentes patios gastronómicos de la ciudad”.

Sobre la grilla de actividades, la jefa de Gabinete detalló que “la información precisa de los horarios, sugiero que ingresen a la web de Turismo Buenos Aires, que ahí van a tener todas las propuestas de carnaval y las propuestas de turismo que son un montón y que uno siempre tiene que priorizar que va a hacer. Yo siempre recomiendo a los argentinos que cuando se hagan una escapada se propongan conocer diferentes barrios de la ciudad, pueden recorrer en bici toda la ciudad o la avenida Libertador y la ciudad tiene una propuesta gastronómica increíble y para todos los bolsillos”.

La web oficial de Buenos Aires cuenta con información de eventos culturales, alojamiento, turismo y consultas en general para quienes deseen conocer la ciudad;  https://turismo.buenosaires.gob.ar/es