En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, continúa la votación para elegir el mejor proyecto del concurso Ideas Emprendedoras. Aromáticas Alto Valle está dentro de los ocho proyectos seleccionados para la final y que el público podrá votar a través del canal de YouTube del municipio. Se trata de 12 asociados que trabajan en Fernández Oro en la producción de hierbas y aceites.

En La Carretera, hablamos con Juan San Gregorio, uno de los integrantes cooperativa Aromáticas Alto Valle, y comentó que “somos 12 asociados en la cooperativa y en total unas 20 personas que trabajamos día a día, dedicándonos a la producción de hierbas aromáticas y medicinales, destilación de aceites esenciales y derivados”. Agregó que “en la Fiesta de la Manzana estamos compitiendo con un enraizante natural, que lo estamos utilizando en la reproducción de las plantas”.

Al respecto, explicó que “nuestro producto ayuda a la planta a que enraice mucho más rápido, todo con productos orgánicos que le aplicamos”. Remarcó que “a partir de la utilización de este aceite esencial de tomillo y la técnica de corte limpio que desarrollamos, logramos generar nuevos plantines en la mitad de tiempo y con un 100% de eficacia”.

San Gregorio, comentó que “buscamos reinventar la matriz productiva del Alto Valle, ofreciendo alternativas productivas para la región, como pueden ser las hierbas aromáticas y medicinales, con la participación de pequeños productores”. Por último, expresó que “en caso de ganar el concurso, destinaremos el dinero para la construcción de un invernadero”. Para votar a la cooperativa en el concurso, hay que dejar un Me Gusta, a través del canal de You Tube del municipio de Roca.