Los plazos se acortan y las negociaciones políticas se intensifican para conformar las listas que competirán en las próximas elecciones en Río Negro. Una de las particularidades de esta contienda provincial será que reaparecerá la otrora hegemónica Lista 3 del radicalismo rionegrino. Sus integrantes acompañarán la candidatura de Alberto Weretilneck, el líder de Juntos Somos Río Negro que intentará volver a la gobernación luego de la pausa que la justicia le obligó a realizar en su anterior intento reeleccionista.

Lorena Matzen, ex diputada nacional de Juntos por el Cambio, que en su momento impulsó ante la justicia la prohibición de un tercer mandato consecutivo de Weretilneck, encabezará una de las listas como candidata a legisladora provincial, apoyando esta nueva instancia del cipoleño.

La dirigente de Allen luego de recordar esa instancia judicial explicó en La Carretera que “la política siempre tiene que ser diálogo  y eso no quiere decir darse vuelta sino sostener desde un lugar objetivo lo ocurrido y desde el mismo lugar construir. En el caso de Tortoriello (Aníbal) ha sido una persona totalmente cerrada al diálogo, que le puso una pared a la UCR, ha ninguniado con una vara muy particular, se sintió un juez, con una soberbia que en Democracia es inaceptable. No se puede decir el que está conmigo es bueno y el que está enfrente es corrupto”.

En esa misma línea Lorena Matzen aseguró que “Aníbal Tortoriello por esa falta de diálogo perdió el Municipio de Cipolletti y por esa misma actitud está perdiendo la posibilidad de su candidatura a gobernador.Los radicales que todavía están acompañando a Tortoriello están viendo un cimbronazo impresionante por lo que ha ocurrido en el comité de Viedma, también los radicales de distintos lugares que no están teniendo lugar en la lista de Juntos por el Cambio”.

En el repaso de sus críticas a las actitudes del cipoleño del PRO, Matzen no se olvidó de recordar que “a mí me mandó a mi casa a cuidar a mis hijas, cuestionando mis funciones maternales por la política, entonces una persona que tiene ese pensamiento no es una persona con la que yo quiera o pueda construir nada”. En su relato recordó a Raúl Alfonsín quien decía que “para que la democracia se consolide se necesitan sujetos democráticos”.