La Clase 2 del Turismo Nacional disputó sus series de la fecha inicial del certamen en el autódromoOscarCabalén, de Alta Gracia, donde los vencedores fueron Renzo Blotta, Nicolás Posco y Marco Veronesi, quien se quedó con la más rápida por lo que mañana a las 12.20 largará adelante la final, que promete un gran espectáculo, algo que es una marca registrada en la categoría.

El clásico circuito cordobés, sede de la primera fecha del certamen, fue testigo de tres series que tuvieron de todo, como se esperaba en la previa después de una clasificación en la que Alex Conci se quedó con la pole en un impecable trabajo, repitiendo lo que realizó ayer cuando se cumplió la primera de las tandas y dejó en claro que era uno de los candidatos a la victoria, pero un problema mecánico en su auto lo dejó afuera.

En la primera vuelta Conci sufrió la rotura del motor de su auto, heredando el mando Blotta, quien a pesar del ingreso del auto de seguridad logró transitar como líder el resto de las vueltas y sellar su primera victoria parcial. Lucas Petracchini e Iñaki Beitía lo escoltaron, todos perjudicados por la neutralización. El ganador aseguró que “ganar es importante, aunque el gran objetivo es ser protagonista de la final”.

El bicampeón Posco y Alejandro Torrisi lucharon por el liderazgo en el comienzo, prevaleciendo el primero, quien se mantuvo adelante hasta el final. Después, destacó que “cuento con un gran auto, desde el equipo me tranquilizaron para que no cometiera excesos. Pudimos cumplir con nuestro objetivo. Vamos por más”. Nada cambió con su escolta, quien no pudo intentar el sobrepaso, y tercero finalizó Alejo Borgiani.

La largada de la tercera serie tuvo una eventualidad que alteró el comienzo de las acciones, ya que el auto de Thiago Martínez quedó detenido y Veronesi tomó sin problemas el liderazgo, que mantendría hasta quedarse con el triunfo en la serie que sería la más rápida. “Sabía que tenía que andar rápido y lo pude cumplir”, comentó. Fue escoltado por Sebastián Pérez y Mateo Núñez, en buen trabajo.