Maxi Morales cumplió con su objetivo y después de ocho años se dio el gusto de ganar ayer el Triatlón Cross Fiesta Nacional de la Manzana, una de las pruebas combinadas más importantes de la región, que se cumplió en el balneario Apycar, en Roca. El destacado atleta cumplió un notable trabajo, lo que permitió superar a Francisco Moisés, quien era el gran candidato. En damas se lució Erika Simón, dueña de una cómoda victoria.

La nueva edición de la prueba reunió a más de 200 participantes, entre los que participaron en diferentes categorías, entre el recorrido principal, tanto en individuales como postas, el short y el tria kids, que estuvo reservado a los menores e infantiles, los que hicieron un gran aporte para un espectáculo que se convirtió en una fiesta, con una importante respuesta de aficionados acompañando a los participantes.

La clásica prueba, una de las más destacadas y convocantes de la región, comenzó con el parcial de natación, que tuvo un recorrido de 1,25 kilómetros en el piletón del Apycar, con un colorido espectáculo en el que los principales candidatos dejaron todo, siguió con el mountain bike, con exigente tramo de 35 kilómetros, y se definió con el pedestrismo, de 10 kilómetros, en el que Morales se quedo con la victoria.

El eterno Maxi Morales, quien ratificó su vigencia con un tremendo trabajo, selló su impecable victoria en la general del Triatlón Cross de la Manzana con un tiempo de 2h 14m 45s. Después se ubicaron Moisés, , quien ganó la pasada edición de la prueba en Roca y venía de dos triunfos en fila en el comienzo de este año, a 50 segundos; Lucas Matamala, a 13m 52s; Martín Matamala, y Fernando Caneo.

En damas, Simón completó su trabajo con un registro de 2h 46m, abrochando su tercera victoria en fila después de sus éxitos en Cervantes y Allen. Luego, Norma Ríos, Claudia Chichilnik, Jessica Guerrero y Viviana Maida. En el Triatlón Cross Short se impusieron Agustín Petit Gean y Rocío Garrido Muñoz, quienes tienen un enorme futuro. En postas prolongaron su racha Tomás Cofré. Federico Rosas y Sergio Vega, prolongando su gran momento con cuatro triunfos en fila.