La información fue confirmada por Adrián Iribarne, a cargo del área de fiscalización de la Municipalidad de Allen. Ayer realizaron inspecciones en dos supermercados ubicados en los accesos de la ciudad. Tras la visita del personal municipal, ambos fueron clausurados. Iribarne señaló que encontraron abundante excremento de ratas. Además, se notaba la falta de limpieza general en los depósitos.

“Se procedió a visitar dos supermercados y fueron clausurados. En uno de ellos había bastante excremento de ratas, insectos muertos, falta de higiene. En el otro no había excremento pero sí mucha falta de higiene en sectores principales. También se clausuró”, explicó Iribarne. “En ambos supermercados las carnicerías estaban implecables. Lo quiero destacar porque son tercerizadas, tanto las verdulerías como las carnicerías. Estaban impecables, con mucha higiene”, agregó. Si bien el funcionario no quiso exponer los nombres de las firmas comerciales, trascendió que se trata de dos supermercados chinos. Uno está ubicado sobre el acceso Biló y otro sobre el acceso Güemes de Allen.

Iribarne indica que había cebos para las ratas pero no fue suficiente para erradicar la plaga. La suciedad se notó en los depósitos de la mercadería. “En el depósito y en algunas góndolas se detectó. Habían cebos pero eso no alcanza, hay que hacer más periódicamente el control de plagas. Se ve que habían accionado pero no alcanza, de todas maneras, se detecta que hace rato no se hace la limpieza que tiene que haber“, detalló. “Había insectos, esos tipos helicópteros, de alas grandes. Muertos. Y moscas. Pero lo más preocupante era el excremento de ratas”, remarcó.

El funcionario municipal señaló que los propietarios argumentaron que estas plagas son comunes en este tipo de estructuras. “Ellos aducen que es normal para estos galpones, pero hay que activar. Hay que hacer una fumigación, poner más cebos, hacerlo más seguido. De todas maneras, te das cuenta que no es de hace unos días. Detectas telarañas, varias cosas que te demuestran que esto no es del día anterior. Yo les sugerí que tengan personal de limpieza continuamente. Falta ocuparse de la limpieza”, expresó.

Ahora, el caso pasa al Juzgado de Faltas que será quien determine la sanción correspondiente. Los comerciantes deberán presentarse para cumplir con los trámites necesarios para lograr la re-apertura de los locales. Iribarne adelantó que tendrán que abonar una multa, realizar una profunda limpieza y pasar una nueva inspección municipal.