El crecimiento de Fernández Oro es exponencial. Si bien aún se desconocen los datos oficiales del Censo Nacional se considera que hoy tiene alrededor de 25 mil habitantes. El último dato oficial, del año 2010, arrojó la cifra de 8.629 personas. El desafío que tienen por delante sus dirigentes es pensar en una localidad que seguirá creciendo.

Gustavo Amati, actualmente concejal, está dispuesto a asumir el desafío de conducir el municipio representando a Juntos Somos Río Negro y darle continuidad a la gestión del intendente saliente Mariano Lavín. En La Carretera Amati dijo que “Fernández Oro dentro de 10 años será una ciudad de más de 35 mil habitantes. Hay que pensar en una ciudad con ese perfil, nosotros hicimos el Plan de Ordenamiento Territorial, un trabajo que estaba pendiente y que planifica un crecimiento ordenado de la localidad. Un desafío similar es el diseño de un nuevo Código de Comercio porque hay rubros nuevos para Oro, antes era el kiosko, la despensa y la farmacia, ahora hay que pensar en otros rubros que se van incorporando. Hay que seguir trabajando en todo lo relacionado al manejo del agua, los pluviales y la red troncal de cloacas, o sea pensar en una ciudad que está en permanente crecimiento”.

Según el edil orense, la relación con sus vecinos de Cipolletti es importante para diseñar distintas obras viales que deben realizarse en conjunto. “Vamos a empezar a hablar con Rodrigo Buteler (candidato a intendente en Cipolletti por JSRN) sobre lo que se conoce como ruta chica, la provincial 65, todo lo que es Puente 83, tenemos que ver la posibilidad a futuro de proponer que sea una doble vía. Es un proyecto para trabajar, debatir y luego presentarlo a la provincia en dónde se buscará el respaldo de Alberto Weretilneck”, adelantó.

El candidato a intendente hizo especial hincapié en quienes lo acompañan para conformar el futuro Concejo Deliberante. “Es una lista integrada por gente trabajadora, honesta, de diferentes sectores que no han participado en política. Como primer Concejal va Ariel “Caleta” Vidal, un abogado joven de origen humilde que trabajando en un comercio local se bancó sus estudios con mucho esfuerzo. Luego está Marina Marini, hija de un conocido productor orense, que actualmente está a cargo de la protectora de animales APAFO y está realizando allí un excelente trabajo. Para el Tribunal de Cuentas, proponemos a Orlando Carrasco, un conocido vecino que viene de la actividad privada como Celina Folatelli que lo acompaña en la continuidad de la lista”.