El bicampeón Max Verstappen, con uno de los Red Bulls, lideró hoy los dos entrenamientos en el comienzo de la pretemporada que la Fórmula 1 está cumpliendo en el circuito de Shakir, en Barhein, en la previa al comienzo del certamen que lo tiene como principal candidato a su tercer título, aunque otros equipos trabajan para tratar pelear adelante en la afamada categoría, la más importante del mundo.

Verstappen, en un gran nivel, edificó un trabajo sin ningún problema y completó 157 vueltas, por lo que se convirtió en el único pilotos de los que participarán de la nueva edición del Mundial que giró durante toda la actividad, cumpliendo más kilómetros en solitario que el dúo de Ferrari y de Mercedes, los que aprovecharon la actividad para realizar diferentes pruebas, lo mismo que las restantes escuderías.

Cumplir con la actividad programada fue lo más importante tanto para Verstappen como para el equipo Red Bull, una vez más el candidato en la previa del Mundial para conseguir un nuevo título tanto en pilotos como de Constructores, porque en esta pretemporada poco importan los tiempos que se registran en cada vuelta, porque no se conoce el estado del motor ni la cantidad de combustible a bordo.

Verstappen cerró su mejor vuelta en 1m 32s 83/100 y superó a Fernando Alonso, otro de los que se destacó con su Aston Martin, a apenas 2/100. Con su buen trabajo, el equipo superó un comienzo complicado cuando Felipe Drugovich, quien reemplaza al lesionado Lance Stroll, sufrió un problema con el sensor en su primera vuelta que provocó la única bandera roja entre los dos entrenamientos.

Al cierre de la actividad, Verstappen quedó como la referencia, escoltado por Alonso; Carlos Sainz, Ferrari, a 41/100; Charles Leclerc, Ferrari, a 43/100; Lando Norris, McLaren, a 62/100, y Lewis Hamilton, Mercedes, a 67/100. Completaron los diez mejores Alexander Albon, con uno de los Williams; Zhou Guanyu, con un Alfa Romeo; George Russell, con el restantes Mercedes, y Logan Sargeant, con  Williams.