Cada vez está más cerca del 12 de marzo, cuando se producirá el estreno como local de Cipolletti en una nueva edición del Federal A de fútbol, donde recibirá a Círculo Deportivo Nicanor Otamendi. El entrenador Christian Lovrincevich volvió a hacer fútbol y dejó en claro que varios jugadores tienen un lugar en el equipo titular. Habrá varios de los refuerzos y algunos de los que quedaron para buscar la revancha con el albinegro.

El plantel de Cipolletti sigue firme con el trabajo de una pretemporada que casi no tuvo pausas y el entrenador varias veces, después del único amistoso que jugó el albinegro, realizó ensayos, en los que se pudo observar el desempeño tanto de los doce refuerzos que se sumaron para el certamen como los pocos que quedaron del anterior, algunos con muchas posibilidades de estar entre los titulares.

Por el momento, parece que no hay dudas en el arco, donde Rafael Ferrario es el principal candidato a estar de movida. El jugador que proviene de Huracán aceptó el préstamo para sumar minutos y le sacó ventaja al experimentado Facundo Crespo. Si bien restan unos cuantos días para el estreno en el Federal A, no se esperan novedades en condiciones normales hasta el comienzo del certamen.

En la defensa los que suelen estar como titulares en los entrenamientos son Ezequiel Carmona, uno de los regionales que se sumó como refuerzo, el histórico Manuel Berra, uno de los pocos del plantel anterior que renovó su vínculo con el albinegro y espera una revancha, Ezequiel Rodríguez y Leandro Warner, otras dos de las flamantes incorporaciones que realizó Cipolletti para la última línea.

En el medio, los candidatos son Franco Amarfil, otro de los que sigue del año anterior, lo mismo que Fernando Pettineroli, el chileno Franz Schultz, uno de los que se sumó a pedido del entrenador Lovrincevich. Los otros con posibilidades es Ulises Ojeda. Adelante, al menos por lo que se vio, estarían Guillermo Funes y Favio Cabral, aunque quedan muchos entrenamientos para definir el equipo.

Sin posibilidades de poder encarar amistosos con rivales de la categoría, la parte futbolística estará reservada a los partidos entre los integrantes del plantel. Tanto Lovrincevich como el resto del cuerpo técnico están convencidos que la pelea por un lugar en el equipo titular puede ser beneficioso por su exigencia para todos los integrantes del plantel albinegro en la previa al esperado estreno.

Tanto los integrantes del cuerpo técnico como del renovado plantel de Cipolletti tienen expectativas de ser protagonistas desde el mismo comienzo del Federal A, algo que sería importante para motivar a los aficionados de la región, que se necesita y en cantidad que respondan en cada partido en la Visera, porque estar en este certamen tiene una gran erogación económica, otro de los grandes desafíos de la dirigencia del albinegro.