La escuela municipal Corredores de Cipolletti sigue creciendo. Cuentan con cerca de 200 personas que participan de los entrenamientos semanales. Niños, caminantes y atletas experimentados comparten su pasión por el atletismo. Este año, la ‘marea roja’  se hace sentir una vez más con fuerte presencia en la carrera emblemática de la ciudad. El entrenador Diego Pichipil aseguró que más de 100 corredores largarán la 37ª Corrida de Cipolletti.

“Preparamos a partir de noviembre la puesta a punto para esta etapa del año que tienen competencias importantes. Nos lleva dos o tres meses la preparación. Conlleva un tiempo de trabajo, programamos todo para que salga muy bien en marzo y lleguen bien a estas competencias”, explicó Pichipil. Obviamente, para la escuela municipal, la carrera más simbólica es la de su ciudad. “Hay que ser cautelosos para poder llegar de la mejor manera. Es un trabajo minucioso que se hace en el verano, trabajando con los kilómetros, con las intensidades para no tener problemas de lesiones”, indicó.

Pichipil comentó que “la matrícula actual completa de Corredores está por encima de las 200 personas. Creo que hay 60 o 70 en los 10 kms de mañana. Con los más chiquitos, más de 100 porque los chicos van a la prueba recreativa.” Recordó que las inscripciones están abiertas todo el año y que reciben niños y niñas desde los 8 años. “Tenemos gente con 70 años corriendo, no hay límite”, aseguró. “La escuela lleva 11 años y nunca cerramos cupos, siempre recibimos gente. Es bastante dinámica, regularmente van 120 personas y a veces es complicado pero queremos sumar y seguir fomentando el atletismo en la ciudad”, enfatizó.

Entre el grupo local se destaca la presencia de Martina Escudero, quien fue elegida como Deportista de Oro en los premios cipoleños. “Ella viene en ascenso, en mejoría de marcas, y esperemos que mañana no sea la excepción. Confiamos en que estará entre las 10 primeras. Podemos pelear más cerca de los 5 que de los 10”, estimó el profesor. También hay confianza en la participación de Antonio Ruiz, que buscará superarse y darle una alegría a la escuela Corredores de Cipolletti. “Esperamos que la gente disfrute la carrera, es un honor estar ahi para nosotros”, sentenció Pichipil.