El próximo sábado 4 de marzo en la Casa de la Cultura de Roca, se realizará una nueva edición de la Feria Cultivar. Con entrada libre y gratuita, la comunidad podrá comprar frutas y verduras de estación, acceder a charlas de agroecología y hasta disfrutar del cine.

Pablo Jaramillo es integrante de la Feria Cultivar, en diálogo con La Carretera expresó que “con la feria venimos trabajando hace casi un año y siempre lo hemos hecho en la Casa de la Cultura en Roca, el fin de pasado estuvimos en la Fiesta Nacional de la Manzana”.

Además, Jaramillo destacó que “la feria está compuesta con productores que vamos trabajando en la agroecología. En la feria van a encontrar productos de estación, que se encuentran en plena temporada. Es una de las épocas en la que encontramos mayor producción de frutas y verduras, muchos dulces, panificados y miel de Mainqué”.

El integrante de la Feria Cultivar enfatizó que “somos productores de roca y de la región. El sábado 4 de 10 a 14 hs los esperamos, la entrada es gratuita. Nosotros venimos trabajando en un montón de cosas, porque la agroecología se sostiene de la venta de productos y contamos con el apoyo del INTA, la Casa de la Cultura y la asociación Haciendo Caminos y desde el año pasado en Roca, en el Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza que habilita que los productos agroecológicos tengan un sello participativo en la ciudad para que el consumidor pueda comprar con tranquilidad”. Consultas e informes se reciben vía redes sociales, en Feria Cultivar.