A pesar de la amenaza de Aston Martin y Ferrari en la previa, cuando llegó el momento de buscar la vuelta rápida no hubo lugar para las sorpresas y el bicampeón Max Verstappen se quedó con la pole para la primera fecha del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito de Sakhir, en Barhein, y lideró el doblete del equipo Red Bull, después de ser escoltado por su compañero Sergio Checo Pérez.

En la parte decisiva de la clasificación, Verstappen mostró su chapa de candidato y se quedó con la pole, la número 21 en su notable campaña deportiva, después de registrar un tiempo de 1m 29s 70/100, que fue imposible de superar por sus principales rivales, si bien después comentó que “fue un comienzo difícil, me costó encontrar el ritmo, pero me siento muy feliz por el trabajo que hizo el equipo”,

Los Red Bull mostraron un gran rendimiento, por lo que no sorprendió el doblete en la clasificación. Verstappen aventajó a Checo Pérez por 13/100, quedando en el tercer lugar Charles Leclerc, al comando del mejor de las Ferrari, quien finalizó a 29/100 y demostró que es uno de los pocos pilotos que parece que puede complicar a los principales candidatos a la victoria en el estreno del Mundial.

Los pilotos que completaron el Top 10 de la clasificación en Barhein fueron Carlos Sainz, con la restante Ferrari, a 44/100; Fernando Alonso, con uno de los Aston Martin, quien estuvo adelante en el último entrenamiento, pero que no pudo repetir, por lo que quedó a 62/100 de Verstappen; George Russell, al comando del mejor de los Mercedes; su compañero Lewis Hamilton;Lance Stroll, con el otro Aston Martin; Esteban Ocon, con Alpine, y Nico Hulkenberg, con Haas.

Mañana a las 12 comenzará la primera prueba de la 74 edición del Mundial de Fórmula 1 y en la previa parece que en condiciones normales Verstappen es el candidato a la victoria, tanto porque es un gran piloto como porque cuenta con un gran auto como es el Red Bull. Atrás largará su compañero de equipo Checo Pérez, quien puede darle una mano en el comienzo de la prueba. Todo un desafío para Ferrari, Aston Martin y los otros equipos de intentar impedir el camino del bicampeón en el estreno del certamen.