Durante todo el mes de marzo, Cinco Saltos invita a estudiantes terciarios y universitarios a inscribirse al Boleto Estudiantil, que cubre el 50% del valor del pasaje dentro de la ciudad y en el trayecto a ciudades del Alto Valle con motivo de estudio. La Secretaría de Desarrollo Social, también anunció que se encuentran abiertas las inscripciones para las Becas Municipales.

En diálogo con La Carretera, Liliana Mónaco – responsable del área de Desarrollo Social- destacó que “este es el segundo año que se pone en marcha el programa. Los 2 primeros años no se pudo porque con la pandemia los chicos no cursaban. Es un programa que contribuye a los estudiantes terciarios y universitarios. El municipio pone el beneficio del 50% del boleto escolar. Es para los chicos que van a estudiar a ciudades cercanas”.

La funcionaria remarcó que “la documentación que deben presentar es la fotocopia del documento que acredite que vive en la ciudad y el certificado de estudio de alumno regular. La municipalidad contribuye con un 35%  de ese pasaje y la empresa Pehuenche con un 15% y eso hace que los estudiantes tengan un descuento del 50%”.

Por otra parte, Monaco indicó: “es exclusivo para chicos que vivan en Cinco Saltos. La doctora Alvarado siempre busca tratar de dar una mano o ayudar a aquellos estudiantes para evitar que los chicos tengan que dejar de estudiar por cuestiones económicas. Se contribuye desde ahí y también desde becas municipales que también se están otorgando y hay tiempo de inscribirse hasta el 13. Se contribuye como Punto Progresar, nosotros somos un municipio que tenemos un punto Progresar, esto significa que los estudiantes de Cinco Saltos pueden venir a inscribirse en este plan nacional que se llama Progresar y que también tiene un beneficio muy importante mensual para que los chicos puedan estudiar”.

“El año pasado se inscribieron 210 chicos y este año, en los pocos días que llevamos entre miércoles y jueves ya se inscribieron 40 personas, es decir que es muy probable que superemos a la cifra del año pasado. El tiempo de inscripción para el boleto estudiantil y las becas progresar se van a realizar hasta el 31/3”, concluyó la secretaria de Desarrollo Social de Cinco Saltos. Los interesados/as  deberán presentar; fotocopia de DNI y certificado de alumno regular en las oficinas de Desarrollo Social (Roca 90) o en el CAM del Arroyón, de lunes a viernes de 8 hs. a 12:30 hs. Tienen tiempo hasta el 31 de marzo inclusive.