La Junta Electoral de Allen cerró el padrón de extranjeros vigente de cara a las elecciones municipales de la ciudad para el próximo 16 de abril. El mismo se compone sólo de 53 personas, casi un 50% menos que en las últimas elecciones. Para inscribirse, los interesados debían ser mayores de edad y acreditar tres años de residencia ininterrumpida en el municipio.

En La Carretera, la Presidente de la Junta Electoral de la ciudad, Maite Seghezzo, comentó que “el padrón anterior era de 98 personas, de las cuales solamente 15 vinieron a ratificar la permanencia en el mismo”. Agregó que “a ese número se sumaron 38 nuevas personas, por lo que en total para este año contaremos sólo con 53 extranjeros habilitados a votar para las próximas elecciones”.

La funcionaria, explicó que “dentro de los que se registraron en el padrón tenemos 30 personas provenientes de Chile, 22 de origen boliviano y 1 ciudadano italiano”. Agregó que “28 de los inscriptos son mujeres y 25 varones, números que son muy inferiores a lo que teníamos en el 2019”.

La funcionaria, comentó que “pese a que promocionamos la inscripción por los medios, ha sido decepcionante que el número haya sido tan bajo, pero valoramos a aquellos que se tomaron su tiempo para presentarse a hacer el trámite”. El mismo consistía en completar una solicitud personalmente, adjuntando DNI junto con recibo de sueldo o de pago de servicios públicos, que acrediten el tiempo necesario de residencia en la ciudad.