Los que esperaban una gran convocatoria no se equivocaron, porque la nueva edición del Rally de Aluminé cerró con 77 tripulaciones confirmadas para la primera fecha del certamen neuquino que se disputará entre el viernes y domingo, a través de dos etapas una prueba que entregará puntaje doble y será muy importante para los participantes que tengan intenciones de poder pelear por un título en las diferentes categorías.

La prueba transitará por caminos que son conocidos, pero muy exigentes, con un piso muy bueno que permitirá que los participantes del estreno del Rally Neuquino entreguen un gran espectáculo. En la previa a unos de los clásicos que tiene el certamen hay unos cuantos candidatos a la victoria tanto en la general como en las diferentes categorías, algunas con una importante cantidad muy importante.

El registro de anotados se cerró con 72 tripulaciones confirmadas, aunque no se descarta alguna novedad que incremente el número, porque se puede hasta las verificaciones administrativa y técnica, muy bueno teniendo en cuenta lo que representa cada comienzo de un certamen. En el Grupo N-2 hay 11 tripulaciones; en el Grupo N-2 Light, 16; en la Clase A-7, 5; en la A-6, 20; en la A-5, 9; en el Grupo N-1, 8, y en la A-1, 8.

No hay dudas que el Rally Neuquino está muy firme desde hace tiempo y lo demuestra en cada una de sus pruebas. Sucedió en el pasado certamen y se repitió en el comienzo del nuevo, en el que Appryn-Sur, que tiene a su cargo la organización y el contralor deportivo, festejará el centenar de pruebas de la entidad en la segunda fecha que se realizará en abril en Picún Leufú, con muchas novedades.

Por tratarse de una prueba que entregará puntaje doble, la actividad comenzará el viernes con las verificaciones administrativa y técnica; el relevamiento de los caminos, que se completará el sábado sólo con las tripulaciones autorizadas, y se cerrará a las 20 con la tradicional largada simbólica en Aluminé, último paso previo al esperado comienzo de la actividad de la primera fecha del certamen que promete un gran espectáculo.