Ante la difusión de casos positivos de Influenza Aviar en la región, la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro propone un webinar para evacuar dudas. Se brindará una clase abierta para toda la sociedad para conocer la enfermedad y difundir la información proveniente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Se hará hincapié en la detección temprana de casos y en las vías de comunicación oficiales para la denuncia de casos sospechosos.

En La Carretera, el médico veterinario Marcelo Álvarez explicó la modalidad del webinar. “Puede resultar humorístico pero organizo el webinar por las propias dudas que tengo del tema. Junto con mis compañeros docentes pensamos en que es importante informar a la comunidad sobre gripe aviar, sacar todas estas dudas de si contagia, de los alimentos, qué puedo comer”, relató. Los especialistas se suman para responder las consultas y bajar la información del SENASA.

“Queremos brindar correcta sobre los cuidados que tenemos que tener. Es de acceso libre, pueden ingresar desde el enlace del flyer o visitar la web de la Universidad Nacional de Río Negro y buscar en la sección Noticias sobre este webinar”, remarcó Álvarez.  “Entendemos que va a durar unos 40 minutos porque dejamos el espacio para todos los que quieran hacer preguntas. Se permite la participación de la comunidad, puede hacer preguntas tras la conversación”, sentenció.

El webinar denominado “Gripe aviar bajo la perspectiva Una Salud” se llevará adelante el viernes 10 de marzo a las 19.30 horas a través de la plataforma Meet. El acceso es libre y gratuito. Disertarán durante la actividad la Lic. Florencia Cayolo, el Mg. Pablo Crowley, y los médicos veterinarios Eduardo Thern y Marcelo Alvarez.