Como cada año, se realiza en distintos puntos de Río Negro las jornadas de encuentros recreativos para las personas mayores. La Red Rionegrina de la Tercera Juventud y en conjunto con la Municipalidad de la ciudad, organizan el primer Abuelazo del año en el Centro de Jubilados de Mainque que tendrá el show de “Los Fernández”. La cita es para el próximo domingo 12 de marzo de 11 a 18 hs con entrada libre y gratuita.

Así lo celebró Rodolfo Artola, coordinador general de la Red Rionegrina de la Tercera Juventud, en diálogo con La Carretera. Destacó que “la gente lo estaba esperando, si bien ya habíamos arrancado las actividades, con unas charlas en Fernández Oro sobre Estafas y Grooming y ya hicimos el primer congreso de la red y el equipo. Está va a ser la primera actividad masiva con la Red en Mainque, este domingo en un clásico como nuestro Abuelazo”.

Es una jornada recreativa que propone durar todo el domingo.  “Arranca a las 11 y termina a las 18 hs con espectáculos en vivo, servicio de buffet, entrada libre y gratuita. La idea es tratar de regalar un domingo diferente y generar una actividad de integración social para las personas mayores”, remarcó Artola.

Asimismo, el coordinador de La Red expresó que “esto lo hacemos en conjunto con el Centro de Jubilados de Mainque y la Municipalidad de Mainque que nos da una mano importante con todos los gastos, poder articular, poder ponernos de acuerdo en función de una actividad positiva y que suma. La Red con 27 años y yo con 14, hemos logrado la confianza con las instituciones para que nos escuchen y poder organizar algo”.

Además, comentó que “el lugar va a estar preparado para 800 personas, una cantidad cómoda para que la gente pueda estar sentada, tenga su mesa y al mismo tiempo y tenga también una pista grande de baile. Las personas se organizan como pueden, en autos particulares o combis. Cada uno se puede llevar su comida o bebida, no es necesario que tengan que consumir en el buffet”.