Pedro Skruta, quien busca recuperar su protagonismo y pelear por el título en su categoría, se despachó con un impecable trabajo y esta tarde se impuso en la general de la nueva edición del Rally de Aluminé, en el esperado comienzo del certamen neuquino que se presentó con una importante cantidad de participantes en una prueba que como se esperaba fue muy exigente a pesar de la calidad de sus caminos y fueron unos cuantos los que tuvieron que abandonar.

No sorprendió que Pedro Skruta se quedara con una cómoda victoria tanto en la general como en el Grupo N-2, porque desde el primero de los tramos se convirtió en la referencia de la prueba y terminó ganando por una muy buena diferencia, por lo que si bien queda una segunda etapa que será muy exigente porque transitará por los mismos caminos no hay dudas de que es el principal candidato a quedarse con todo en el estreno del certamen neuquino.

Pedro Skruta, quien completó los tres tramos que tuvo la primera etapa en Alumin{e en 40m 57s 8/10, fue contundente con su trabajo. Terminó segundo el múltiple campeón Gustavo Rojas, dueño de la Clase A-5, a 48s 3/10. El tercero fue Damián Di Bartolo, a 1m 10s 7/10. Más atrás se ubican Santiago Ibáñez; Diego Semper, manda en la A-6; Adrián Altamirano, lidera en el Grupo N-1; Miguel Radomich, Matías Del Barba, Juan Lovagnini y Federico Fernández.

En el Grupo N-2 triunfó Pedro Skruta, escoltado por DI Bartolo, Ibáñez, Radomich, Del Barba y Lovagnini. En el Grupo N-2 Light manda Altamirano, quien superó a Fernández, Leandro Fernández, Néstor Skruta, Claudio Bustos y Horacio Marino. En el Grupo N-1 se impuso Matías Palacios, uno de los candidatos a la victoria en la previa y que cumplió un buen trabajo. Fue escoltado por Mauricio Zúñiga, otro de los candidatos, Gastón Subat, Matías Nimo, Alejandro Benegar y Oscar Bustos.

El campeón Diego Semper ratificó su chapa de candidato y se impuso en la A-6, en la que aventajó en buen trabajo a Jeremías Tierri, Manuel Cappetta, Brian Torres, Javier Toledo y Roberto Semper. En la A-7 quedó adelante Tabaré Pintos, quien fue escoltado por Víctor Contreras, Daniel Sosa y Facundo Galvani. En la A-1 prevaleció Pablo Correa, una de las principales figuras que tiene la categoría y que ratificó su condición de favorito en el comienzo del certamen.

CLASIFICACIÓN