La entrevista a Víctor Hugo Morales en “Política, una Buena Palabra” en AM740 no dejó indiferente a nadie. El periodista uruguayo habló de varios temas de actualidad, incluyendo lo que significó el último mundial para todos, pero sin duda, lo más destacado fue su opinión sobre el periodismo militante, la política en Argentina y los medios hegemónicos.

Morales dejó claro que no le molestan las bajadas ideologizadas de los medios oficiales, pero si le molestan los intereses de los medios hegemónicos como el grupo Clarín y La Nación. También habló de los cruces dentro del Frente de Todos que actualmente está gobernando en país y sobre la posibilidad de que haya otro candidato que no sea Alberto Fernández.

El periodista uruguayo no se cortó al decir que para él no debería buscar la reelección el presidente y si se podría dar lugar a la aparición de Sergio Massa como candidato aunque a él particularmente no le agrada. Claramente, Morales se siente identificado con Cristina Fernández de Kirchner. Cree que el núcleo que acompaña a la actual Vicepresidenta es el que debe elegir el próximo paso del movimiento. Evaluó al presidente diciendo que algunas de sus acciones fueron muy positivas (sobre todo en pandemia) pero en líneas generales no destaca la gestión.

La entrevista se realizó en Buenos Aires, pero se estrenó en el programa conducido por Raúl Ferragut y Pablo Capra este sábado a las 10. Si te perdiste la entrevista, no te preocupes, puedes escucharla en línea en esta web y conocer de primera mano la opinión de uno de los periodistas más influyentes de América Latina sobre la actualidad política de Argentina.