El 42° Congreso Provincial de Veteranos de Guerra se realizó este viernes y sábado en Allen. El punto de encuentro fue el predio de Camioneros, que recibió a ex combatientes de distintas localidades de la provincia. La actividad buscó evaluar el trabajo realizado por la Dirección de Veteranos de Guerra durante el 2022 y proyectar acciones para el corriente año.

En La Carretera, Jorge Torres, integrante del Observatorio Malvinas, comentó que “nosotros tenemos la modalidad de hacer 2 congresos por año, es este casó será el primero del 2023 y lo vamos a hacer en el predio de Camioneros de Allen”. Agregó que “este viernes empezaron a llegar los veteranos” y el congreso fue íntegramente durante el sábado desde las 9. Sobre el objetivo, destacó que “lo importante es ver cómo está el veterano, si está contenido, cómo estamos cultural y familiarmente”. Mencionó que “lo más importante es hacer un balance de todas las actividades del 2022, además vamos a proyectar lo que haremos para este dos de abril, vamos a reconocer a nuestros verdaderos héroes, tenemos un temario bastante extenso todo referido a Malvinas”.

Por último, Torres, aseguró que “en Rio Negro Malvinas es una cuestión de estado, contamos con el apoyo de toda la espera política,nos sentimos acompañados ya que cada vez que presentamos un proyecto es aprobado por unanimidad”. Y agregó que “tenemos mucho para dialogar y compartir, decimos siempre que la guerra fue un horror y un error y no tenemos que olvidarnos de lo que paso para que no vuelva a suceder”.