Cipolletti tuvo el estreno que esperaba en el Federal A de fútbol. Esta tarde en la Visera de Cemento, el albinegro se quedó con un valioso triunfo frente a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, por 1 a 0. El tanto fue anotado por el delantero Favio Cabral, uno de los numerosos jugadores que se sumaron como refuerzos al plantel albinegro, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Si bien se trata de un certamen que tiene muchas fechas, empezar ganando es importante y eso fue lo que hizo el renovado equipo de Cipolletti, que aprobó su primer examen frente a un rival complicado, por lo que la victoria es más importante y seguro permitirá seguir trabajando con mucha tranquilidad para encarar los próximos partidos que deberá encarar el albinegro en el certamen.

Cipolletti, como se esperaba, tuvo que hacer el gasto del partido y en la primera parte fue más que su rival. Apostó a generar peligro por los laterales, por lo que tanto Ezequiel Carmona como Leandro Wagner mostraron un interesante despligue. Maxi Amarfil fue uno de los encargados de manejar la pelota y en un par de oportunidades probó desde lejos tratando de inquietar al arquero rival.

La visita salió a esperar y a apostar por el contragolpe. Dos veces encontró mal parado a la defensa del albinegro, algo para corregir para los próximos partidos, aunque no pudo aprovechar esas oportunidades. Después se cerró bien atrás y trató de aguantar el empate hasta que apareció Cabral para decretar el gol que le dio la victoria al equipo que dirige Christian Lovrincevich y que motivó el festejo de los aficionados.

En los restantes partidos que se jugaron ayer por la primera fecha de la zona 1 de la nueva edición del Federal A, los equipos de Villa Mitre y Liniers igualaron 0 a 0 en Bahía Blanca y Santamarina, en Tandil, empató 1 a 1 con Sansinena (General Cerri). Esta tarde, Germinal (Rawson) y Olimpo (Bahía Blanca) terminaron 1 a 1. Tuvo fecha libre el representativo de Sol de Mayo (Viedma).