Pasó lo que pocos esperaban. El cómodo líder Pedro Skruta tuvo problemas en el primero de los tramos de la segunda etapa y el múltiple campeón Gustavo Rojas aprovechó su oportunidad para lograr la victoria en el Rally de Aluminé, en el esperado estreno del certamen neuquino. Al comando de un auto que tiene muchas pruebas pero que rinde bárbaro consiguió quedar adelante tanto en la general como en la Clase A-5, por lo que se ilusiona con otro título.

Pedro Skruta terminó adelante en la primera etapa con una muy buena diferencia en relación con sus principales rivales, por caso Gusty Rojas, aunque un problema en su auto en el comienzo de la segunda le hizo perder un valioso tiempo, por lo que resignó el liderazgo en la general y en su división, por lo que aparecieron otros participantes adelante. El cierre no entregó muchas novedades, a pesar de la exigencia que tenían los dos tramos.

Rojas, quien sumó una nueva victoria a su colección en diferentes categorías, se impuso en la general después de completar las dos etapas y los seis tramos de velocidad con un tiempo de 1h 22m 28s 3/10. Más atrás terminaron la prueba con la que se estrenó el certamen Damián Di Bartolo, a 31s 1/10; Santiago Ibáñez, a 55s 2/10; Diego Semper; Miguel Radomich; Adrián Altamirano; Matías Del Barba; Jeremías Tieri; Leandro Martínez, y Mauro Rocca.

Rojas se impuso en la A-5, donde fue escoltado por Alfredo Vinay y Gustavo González. En la A-6 ganó Diego Semper, otra de las figuras que tiene el Rally Neuquino, quien se ilusiona con conseguir un nuevo título. Más atrás terminaron la prueba Tieri, Rocca, Roberto Semper, Javier Toledo y Roberto Raimondi. En la A-7 prevaleció Daniel Sosa, después de superar a Daniel Sosa y a Facundo Galvani.

Di Bartolo consiguió una valiosa y merecida victoria en el Grupo N-2, escoltado por Ibáñez, Radomich, Del Barba, Maxi Galli Pujato y Pedro Semper. En el Grupo N-2 Light se despachó con un gran trabajo Altamirano, quien relegó a Martínez, Néstor Skruta, Claudio Bustos, Horacio Marino y Javier Mozzi. En el Grupo N-1 triunfó Mauricio Zúñiga, seguido por Gastón Subat,  Matías Palacios, Matías Nimo, Alejandro Benegar y Oscar Busto. En la A-1 ganó Pablo Correa, después de relegar a Martín Palma y Matías Torres.