Este domingo General Roca pasó por las urnas para renovar autoridades municipales en el poder ejecutivo, legislativo y de contralor. La intendente María Emilia Soria encabezó la lista Pasión por Roca mientras que el actual Ministro de Producción Carlos Banacloy fue el candidato de Juntos Somos Río Negro y de otras 5 listas colectoras. También se presentó Unidad Popular con Mario Álvarez, Cambia Roca con Gastón Soto y Carlos Castro por el Frente de Izquierda. Desde los primeros datos preliminares, era amplio el margen de diferencia a favor del sorismo.

En la visita al búnker de Pasión por Roca, La Carretera notó optimismo en los referentes peronistas. El legislador José Luis Berros expresó que “el roquense elije seguir en acción, en este camino de crecimiento. Los números van a reflejar un resultado contundente“. Además, la candidata a gobernadora Silvia Horne indicó que “esta elección se va a ganar por amplio margen, con una mujer que está validando su gestión, poniendo a prueba su forma de conducir la ciudad”. Por otro lado, Ignacio Casamiquela expresó que “esto demuestra el respaldo a la gestión, para nosotros es una felicidad este resultado favorable. Nos da entusiasmo para salir a recorrer la provincia”.

El primer candidato en reconocer la derrota fue Mario Álvarez de la UP. Cerca de las 20 hs habló con el móvil y señaló que “ha ganado el oficialismo por un margen bastante considerable, tal vez excediendo las expectativas que teníamos nosotros”. Agregó que “las colectoras solo sirvieron para confundir a la gente, ha dispersado el voto. Seis colectoras, desmerece la democracia. Ahora trabajaremos en la candidatura de Zamaro para la provincia”. El dirigente del partido – Rodolfo Aguiar – también opinó sobre la jornada de votación. “Esta era una batalla contra dos oficialismos: uno local y otro provincial pero el de Soria no estará expresado en abril. Yo creo que entre Alberto Weretilneck y Aníbal Tortoriello va a estar la UP”, anticipó. Confían en seguir creciendo en los comicios provinciales.

En el local de Juntos Somos Río Negro no había más de una docena de personas esperando resultados. No hubo voceros atendiendo a la prensa y adelantaron que esperarían hasta tener los datos finales de esta jornada. El panorama era muy distinto en el espacio de Pasión por Roca, donde se montó un palco y rápidamente reinó un clima de celebración. Cerca de las 21 hs se esperaba la presencia de Soria para el acto con la militancia.