Este domingo General Roca decidió su gobierno municipal para los próximos cuatro años. La intendente María Emilia Soria encabezó la lista Pasión por Roca y buscó prolongar su gestión en el municipio. Soria se quedó con casi el 60% de los votos, mientras que Carlos Banacloy sumó un 22%, con las 6 listas que lo llevaban como candidato. La tercera fuerza fue Cambia Roca, con un 8%. En su discurso, Soria agradeció el respaldo de los vecinos de Roca y disparó contra el gobierno provincial.

Los números finales fueron determinantes. La amplia diferencia de Pasión por Roca le permitió sumar 7 concejales en el próximo período. Juan Garabito seguirá presidiendo el Concejo Deliberante y renovaron su banca Juan Mercado, Natalí Giordanella y Nicolás Paschetta. Ingresarán como representantes por primera vez Cecilia Collueque, Nadia Ortíz y Pablo Bustelo. Juntos Somos Río Negro solo retuvo una banca en el legislativo, que será ocupada por Belén Bavastri. Cambia Río Negro confiaba en tener un edil de su espacio, pero los votos no alcanzaron para que Gloria Verani integre el Concejo.

En su discurso ante la militancia, Soria agradeció el trabajo de los fiscales y simpatizantes del partido. “Quiero agradecerles de corazón por tanto cariño, por tanto apoyo. Agradecer la tarea militante que muchas veces no se ve pero que hicieron posible que todo General Roca conozca nuestra propuesta. Tengo mucho que agradecer, principalmente a mis vecinos y vecinas porque a partir de hoy Roca ratifica el rumbo que iniciamos con el Gringo Soria en el 2003. General Roca no se detiene, sigue de pie”, gritó desde el palco. “Pueden venir 3 días antes con una cancioncita pegajoza, a comprar votos, a prometer un montón de cosas. Pero la realidad se los lleva puestos. La gente no es tonta. ¿Quieren cambiar General Roca? Empiecen por poner patrulleros, por arreglar las escuelas”, enfatizó.

La intendente enumeró las obras que comprometió y que consolidó gracias al acompañamiento del gobierno nacional. Luego, explicó que está dispuesta a sumar las propuestas viables de los partidos rivales. “Quiero felicitar a mis adversarios, sobre todo a aquellos que incursionan por primera vez en la política. Las buenas ideas, si son buenas hay que tomarlas. Es mi compromiso escuchar y convocar. A los buenos y a los honestos, a esos los voy a invitar”, declaró. La familia Soria consolida su poder político en la ciudad. Desde el 2003 el municipio ha estado en manos de Carlos Soria (padre de Emilia), Martín Soria (su hermano y actual Ministro de Justicia de la Nación) y Emilia Soria, que ahora también tendrá dos períodos de gobierno consecutivos.