Se hizo la presentación formal de la Escuela de Árbitros en Cervantes, un proyecto aprobado por la Municipalidad destinado al público en general con o sin experiencia y para ambos sexos. El curso es gratuito. La iniciativa está avalada por el municipio, la Dirección de Deportes y la Liga Confluencia.

En diálogo con La Carretera, el árbitro de la Liga Deportiva Confluencia Román Dominguez, comentó que “estoy contento porque se llevó adelante el proyecto que presenté, de poder abrir una escuela en mi ciudad, para que puedan ir a clases personas de Cervantes o Roca y la región”.

“El curso es para ambos sexos. No tiene una duración como un curso, es escuela de capacitación permanente. Hay cursos como el  de árbitro nacional que tiene una duración de 2 años y tenés que cursar en AFA y cumplir otros requisitos, pero acá es capacitación permanente”, explicó Dominguez.

Por otra parte, el árbitro a cargo de la escuela, detalló sobre los requisitos que cualquier persona puede cursar, si tiene o no experiencia previa. A modo de ejemplo, Dominguez aseguró que “los chicos activos en 2 semanas ya pueden ir a practicar torneos como Don Pedro, vos les vas haciendo sombra, los observás, el profe les explica las señas, cómo se debe correr en la cancha. Si el chico avanza y progresa se lo puede luego pasar a la 7ma división”.