La Fundación Estimulando para Incluir realizará una capacitación enfocada en la atención temprana de niños con discapacidad. El curso intensivo “Prematurez – familia y educación” está destinado tanto a familias como a personas que trabajen con niños. Serán 4 módulos a lo largo de dos meses, comenzando el próximo viernes con un webinar de consultas.

En La Carretera, la Doctora en fonoaudiología, Nora Sinópoli, explicó que “la capacitación surge luego de la inquietud de una jornada que realizamos con la fundación”. Agregó que “buscamos con la atención temprana intervenir de forma oportuna en distintas situaciones de desarrollo durante la primera infancia, para dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes”.

La especialista en niños de alta complejidad mencionó que “tengo como premisa al dar un curso que por lo menos el 50% del público sean los padres, sería una falta de respeto que no estén los niños y familias cuando hablamos de ellos”. Y remarcó que “nuestra intención es que los módulos presenciales estén abiertos para padres, así como también para aquellas personas que trabajen con niños”.

Sobre a modalidad, Sinópoli detalló que “la pensamos en 4 módulos, este viernes vamos a hacer un webinar para consultas, continuando 1 de abril de forma presencial, luego un zoom el 14 de abril y vamos a tener un intensivo en mayo con el tercer módulo, cerrando la capacitación el 6 de mayo”. Los interesados pueden solicitar información al mail fundacion.estimulando.incluir@gmail.com