Esta semana se habilitó la inscripción para la comunidad de Allen. El municipio dispuso un nuevo ciclo para las escuelas deportivas y los talleres culturales. Las actividades son gratuitas y los interesados podrán presentar fotocopia de DNI y completar un formulario en el Polideportivo Municipal y en la Estación Cultural de 9 a 13.30 hs.

Alejandra Aros, Secretaria de Desarrollo Local de la Municipalidad de Allen, expresó en La Carretera que “en el primer día de inscripciones se acercaron muchos papás a inscribir a sus niños y niñas, muchos adultos y adolescentes para inscribirse en las escuelas deportivas, como en los talleres de cultura. Recordemos que son actividades que van a poder desarrollar durante todo el año, ya desde el 2022, en la post pandemia era como que se ha incrementado de manera masiva la cantidad de gente que participa en las propuestas”.

“Ya recibimos 200 inscripciones, obviamente distribuidas en todas las propuestas que son vóley, atletismo, boxeo, canotaje y ciclismo. Para adultos; newcom, patín artístico, basket, deporte adaptado y actividades para adultos mayores”, detalló Aros. Asimismo, la funcionaria remarcó que “para todas las edades hay todo tipo de propuestas, actividades que por ahí a nivel local, salvo que se haga de manera privada podrían practicarlas, pero hay otras que no se hacen de manera privada como canotaje o newcom y entonces se puede brindar un abanico de propuestas para que todos participen”.

Sobre las actividades más convocantes, Aros dijo que las favoritas son vóley y básquet para niños, patín artístico y canotaje para adultos o el newcom . Este año se incorporó actividad física para adultos mayores y las inscripciones se realizarán en el barrio Costa Este y San Juan. En cuanto a cultura, las opciones comprenden talleres de cerámica, folklore, arte popular, malambo, tango, rítmos urbanos y el taller de dibujo.