El candidato a gobernador de la provincia, Gabriel Di Tullio, visitó los estudios de La Carretera en el marco de la campaña de cara al 16 de abril. Habló sobre sus propuestas en infraestructura, vivienda, seguridad y educación, y remarcó que mucho de los problemas se dan “por una mala administración de los recursos”. El representante de Podemos Proyectar Río Negro tendrá como compañero de fórmula a Hugo Cecchini.

En La Carretera, el empresario barilochense comentó que “tenemos una serie de planteos, consideramos que la base de la problemática de los rionegrinos es la infraestructura, en todas las áreas vemos deficiencias importantes”. Agregó que “creemos que para que la provincia pueda crecer necesita desarrollar ese aspecto en lo que es caminos, educación, salud y seguridad”.

Di Tullio, destacó que “nuestros pilares son la educación como base de esta pirámide, creemos que el estado debe acercarse a la escuela, hay que terminar con los conflictos con los docentes jerarquizando los salarios y equipar las escuelas como corresponde”. Remarcó que “hoy estamos viendo a los docentes como base de un conflicto, pero el problema de la educación no es de ellos, sino que realmente de la estructura, la escuela en sí misma”.

El candidato comentó que “tenemos un plan muy importante en cuanto al acceso a la vivienda, que se va a gestionar a partir de la provincia y no de nación, el mismo está dividido en el acceso a la vivienda social y estamos pensando en la clase media, que cada vez tiene más necesidades”. Y criticó además que “los recursos de la provincia están mal administrados y es necesario que se generen créditos para que la vivienda sea de autogestión por parte del IPPV”.