Se trata de los vecinos del loteo Rincón del Sol. Desde hace unos meses vienen denunciando una estafa inmobiliaria por parte de “BRABEUO”. Los vecinos llevan adelante un reclamo de larga data, desde que adquirieron los terrenos, en algunos casos desde hace más de diez años, época de la intendencia de Juan Reggioni. En las últimas horas anunciaron que realizarán una movilización en la inmobiliaria Brabeou y frente a la Municipalidad de Fernández Oro .

Omar Salazar, uno de los damnificados, dijo que “somos vecinos del loteo Rincón del Sol y reclamamos que nos estafaron con la instalación de los servicios del barrio. Compramos nuestro lote a la desarrolladora Brabeuo, algunos hace más de 12 años. El desarrollador está a cargo del señor Juan Flores, un conocido pastor evangélico de Cipolletti.”

Salazar indicó que “nadie nos da respuesta, vamos a la municipalidad, nos atienden y nos dicen que nos van a acompañar en el reclamo, pero que es un problema entre privados. Nosotros pedimos que si bien se han realizado algunas obras en la infraestructura del barrio,  aún no tenemos energía eléctrica, conexión de agua de red, gran parte del cordón cuneta ni  red de gas”. Agregó que “en el municipio nos van a acompañar para acercar las partes pero no nos solucionan los problemas. Tampoco podemos iniciar acciones legales ya que los estudios jurídicos te cobran muchísimo dinero”.

En el sector están instalados el alumbrado público y los transformadores pero EDERSA no puede habilitar las conexiones ya que falta la denominación catastral. En este caso es porque el desarrollador inmobiliario tapó un canal de riego perteneciente al Consorcio de Riego y hasta que no lo libere el consorcio no le dará la aprobación. En este marco los vecinos quedaron presos de esta situación y hoy miércoles realizarán una manifestación en las puertas de la inmobiliaria perteneciente a Flores y también en el Municipio de Fernández Oro.