La ciudad se prepara para recibir la propuesta provincial que vincula a emprendedores, artesanos, productores, carros de comida, talleres y exposiciones aptas para toda la familia. La cita es para este sábado 18 de marzo a las 19 hs y domingo 19 a partir de las 18 hs en el Predio de la Feria “Perla de Oro”ubicado en Av. Cipolletti y Pueyrredón.

Victoria Rodriguez Rey es la directora de Cultura de Fernández Oro, en diálogo con La Carretera expresó que “este programa provincial que generalmente visita destinos turísticos donde hay más afluencia de gente como en Las Grutas, Playas Doradas, Bariloche o en el Lago Pellegrini pero es una novedad que esté en el corazón del Alto Valle y por eso hacemos extensiva la invitación”.

“La propuesta converge en diferentes programas de la provincia, es una globa va a contener el taller de ajedrez, el mercado artesanal que nuclea los artesanos y artesanas de la provincia, la muestra de dinosaurios y el programa fondo editorial rionegrino”, aseguró la funcionaria municipal.  Sentí Cultura nuclea los programas artísticos y culturales en un fin de semana donde participan escritores rionegrinos, muestras de dinosaurios, un escenario con propuestas musicales de artistas locales y provinciales.

En Fernández Oro la grilla contempla a los artistas Devra, Agostina Villaroel (que participó en los Encuentros Culturales Rionegrinos), La Walichera, (que fue la primera voz de la Delio Valdez) y Maria Luisa D’Elia (que hace folklore y que participó del Verano Cultural). “También van a haber un grupo de danza de folklore tradicional como la Agrupación Manantiales que son locales y una presentación de danzas del vientre a cargo de la profesora Nieves De Cesco”, detalló Rodriguez Rey. Además, las noches tendrán el cierre a cargo de Candella Ulmann y Corazon de Melon para el sábado y el domingo lo realizará Stylo Classic y Susi Blu.