Leonel Pernía pasa por un gran momento, es figura en todas las categorías y no sorprendió que esta tarde consiguiera una nueva pole en el TC 2000, que cumplirá la segunda fecha de su certamen en el autódromo de Rafaela, donde en el denominado Templo de la Velocidad aprobó su examen en la clasificación Facundo Aldrighetti, quien en un interesante trabajo clasificó en el octavo lugar, por lo que moverá desde la cuarta fila la final.

Pernia, quien es el campeón de la categoría y ganó una de las finales que se cumplieron en la primera fecha del certamen que se realizó en el coliseo porteño, cumplió un impecable trabajo que le permitió conseguir una nueva pole en su campaña y ratificó su chapa de candidato para quedarse con una nueva victoria en una prueba que promete tener una gran exigencia en un circuito que no perdona los errores o excesos.

El tiempo logrado en su mejor vuelta al circuito rafaelino fue de 1m 23s 47/100, superando a Bernardo Llaver por 26/100 y a Julián Santero por 29/100, dos de los que intentaron pelear la pole con el campeón Pernía, pero que no pudieron y se tuvieron que conformar con escoltar al gran favorito para la victoria. Más atrás quedaron Josito Di Palma, Ignacio Montenegro, Facundo Marques, Franco Vivian, Aldrighetti, Felipe Barrios Bustos y Lucas Bohdanowicz.

Aldrighetti, quien tuvo un buen trabajo en la primera final y se complicó en la segunda en el comienzo del certamen, cumplió en el legendario circuito de Rafaela, tanto en los entrenamientos como en la clasificación. Con uno de los autos del Octanos Competición terminó en el octavo lugar, uno de sus mejores resultados desde que desembarcó en la categoría, por lo que espera con muchas expectativas la final.

Mañana a las 11.25 se largará la final del TC 2000 que será a la exitencia de 35 minutos más una vuelta, en la que se espera una cerrada lucha por la victoria, aunque está claro que Pernía es el principal candidato. Para Aldrighetti el desafío será terminar la prueba lo más adelante que pueda. Si el auto funciona como en los entrenamientos y la clasificación, tal vez pueda avanzar para terminar bien adelante.