Facundo Ardusso, después de largar desde el decimocuarto lugar porque eligió por estrategia no clasificar, avanzó hasta superar al campeón Leonel Pernía a poco del final para lograr esta mañana la victoria en la segunda fecha del certamen del TC 2000 en el autódromo de Rafaela, en una prueba en la que Facundo Aldrighetti, el único regional en la categoría, llegó a estar adelante, pero su auto perdió rendimiento y quedó noveno a pesar que abandonó.

Ardusso, debido a una estrategia de su equipo, decidió no clasificar para tener la posibilidad de contar con más Push To Pass, que entrega potencia extrra en los autos, y acertó porque pudo avanzar y en el cierre de la prueba achicó la diferencia con Pernía, al que superó y después se fue en busca de una victoria que tiene un valor agregado porque la consiguió en el histórico circuito de Rafaela.

La primera vuelta de la prueba fue sensacional y Aldrighetti se dio el gusto de liderar en el comienzo, aunque enseguida Pernía pasó adelante para mandar en soledad y el Flaco Ardusso impuso un ritmo que le permitió ir avanzando sin problemas, contando con un gran rendimiento de su auto. Más atrás, seguían los cambios y Aldrighetti fue uno de los que empezó a perder rendimiento.

Cuando restaban poco más de tres minutos, Ardusso superó por la parte interna a Pernía en el ingreso a la recta principal. Dos de los referentes de la categoría definieron al ganador. Más atrás, los jovenes Ignacio Montenegro y Lucas Bohdanowicz pelearon por el último lugar en el podio. Aldrighetti, al igual que Josito Di Palma, su compañero de equipo en el Octanos Competición, no pudo completar la exigencia, pero igual quedó noveno.

No hubo lugar para nada más y Ardusso llegó al final con una ventaja que no le dio posibilidades a Pernía de buscar la revancha, logrando la victoria en la segunda fecha del certamen. Luego se ubicaron Montenegro, Bohdanowicz, Javier Scuncio Moro y Felipe Barrios Bustos. En el TC 2000 Series se impuso Thiago Pernía, el campeón de la Fórmula Nacional, que consiguió su primer triunfo en la categoría.