Sergio Checo Pérez en una enorme tarea en el circuito de Jeddah se quedó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita en la segunda fecha del Mundial de Fórmula 1. Aprovechó la pole y dominó durante casi toda la prueba para lograr el quinto triunfo en su campaña en la categoría. El bicampeón Max Verstappen protagonizó una gran remontada y finalizó segundo después de largar 15 debido a un problema en su auto en la clasificación.

En la largada, Fernando Alonso dio cuenta de Pérez y se acomodó en el primer lugar, pero el piloto de Aston Martin fue sancionado por no estar bien ubicado en la grilla. En la cuarta vuelta, el dueño de la pole no tuvo problemas para poner a sun Red Bull al frente, después de recuperar  el liderazgo. Dos vueltas al límite le permitieron sacar una ventaja y empezar a edificar lo que sería una valiosa victoria, la primera en el certamen.

Verstappen, como se esperaba, no tuvo problemas para avanzar sin perder tiempo y fue en busca de su compañero de equipo, con el que protagonizó una atractiva pelea por la victoria, con los dos dejando todo y siendo casi un segundo más rápido que todos sus rivales, demostrando que los Red Bull están en otra dimensión, como lo anticipó Charles Leclerc, uno de los pilotos de Ferrari, después de la clasificación.

Sólo Alonso pudo seguir a Checo Pérez en la primera parte de la prueba en el circuito árbae, pero luego se rindió a la evidencia. Tuvo por cuatro giros el primero, luego de una gran largada, pero su segundo podio fue como un triunfo, porque con su Aston Martin pudo mantener atrás a los Mercedes de George Russell y del múltiple campeón Lewis Hamilton, los que no pudieron superarlo. Completaton Carlos Sainz, Chales Leclerc, Estevan Ocon, Pierre Gasly y Kevin Magnussen.

El Mundial está liderado por Verstappen, con 44 puntos. Lo siguen Checo Pérez, 43; Alonso, 30; Sainz y Hamilton, 20; Russell, 18; Lance Stroll, 8; Leclerc, 6; Valtteri Bottas y Ocon, 4. La próxima fecha del certamen se disputará el 2 de abril en Australia, donde Red Bull tratará de mantener el dominio que mostró en el comienzo con dos dobletes en fila, ratificando su chapa de candidato.