El viernes pasado se vivió un hecho lamentable en Allen. La capital del ciclismo fue víctima una vez más de un hecho de delincuencia que puso en alerta a todos los deportistas del Alto Valle. Se trata del robo a dos conocidos deportistas de la ciudad: Ariel Pasquini y Manuel Astete. Los ciclistas estaban acompañados por la esposa de uno de ellos. El hecho ocurrió a plena luz del día en un lugar de mucha circulación como es la subida hacia el aeroclub de Allen.

Ahí cuando ya venían bajando hacia la ciudad fueron interceptados por dos sujetos en una moto que los apuntaron con un arma de grueso calibre. Manuel Astete dijo que “ya veníamos terminando y unos dos kilómetros antes los cruzamos a estas basuras. Nos saludaron y luego se dieron la vuelta. A mi me pegaron una patada que me hizo caer de la bici y nos apuntaron. Lo primero que nos pidieron fueron los teléfonos. Nos decían que tiremos al piso los teléfonos y nos alejemos. Luego hicimos unos pasos hacia el costado y cargaron dos de las tres bicicletas y se fueron”.

Con mucha bronca Astete indicó que “la moto no tenía nada, ni una calco ni un rayo nada. Además estaban con el casco puesto, guantes y lentes negros. Era imposible reconocerlos. En todo momento nos decían que nos iban a tirar“. Las bicis son elementos que cuestan mucho dinero. En el caso de Astete, la bicicleta que le sustrajeron era prestada. Había sido de su propiedad pero la había vendido. Luego armó otra para poder correr y esta última la había vendido hace algunas semanas para poder comprar elementos y dotar de stock a su negocio, una bicicletería. Hasta el momento no tuvo novedades del rodado más allá de que ha radicado la denuncia.

Astete dijo que “lo único que espero es que vengan estas basuras y me digan ‘acá esta la bici’ y la podamos recuperar. Yo voy a seguir entrenando, toda la vida entrené solo y lo voy a seguir haciendo. No me van a asustar estas ratas”. El hecho se hizo viral en las redes y en la comunidad. La inseguridad es creciente en las bardas de Allen que son el escenario predilecto para los ciclistas.