En el circuito La Cantera, en Zapala, se disputará el domingo la primera fecha de una nueva edición del certamen del Sur de la República de motocross, que contará con la presencia de las principales figuras y casi con seguridad tanto con Pablo Galletta como Agustín Carrasco, los dos regionales que participaron en el comienzo del Mundial de MXGP que se realizó en Villa La Angostura ante una multitud de aficionados y en un gran espectáculo.

El tradicional certamen regional, que se convirtió en uno de los más importantes que tiene el motocross en Argentina, estará reservado a todas sus categorías y espera contar con una importante cantidad de participantes como sucedió con su pasada edición, con una gran convocatoria y muy buenos espectáculos, repìtiendo el comienzo en el excelente circuito La Cantera, en Zapala.

Galletta, quien fue uno de los regionales que participó en el MXGP en el circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura, fue uno de los que confirmó su presencia en el estreno del certamen del Sur de la República, con la misión de tratar de conseguir el título en MX1, que es la elite y contará con otras presencias destacadas, como el citado Carrasco y el interminable Osvaldo Palaco Pérez.

El sábado la movida en el estreno del certamen, después del exitoso supercross de verano, comenzará a las 13.30 con los entrenamientos y desde las 16.30 se realizará la clasificación. El domingo a partir de las 11.30 se disputará la primera manga y desde las 14.45 la segunda, que definirán a los ganadores en las categorías MX1, MX2, MX Intermedia, master A, B y C, damas, enduristas, principiantes, 85 cc. A y B, 65 cc., 50 cc. y escuela.

Si bien no hay nada definido, el certamen del Sur de la República transitará por los circuitos La Cantera, en Zapala, que cuenta con un interesante proyecto para otro desafío; La Barda, del Motocross Club Neuquén, que tiene reservada una fecha por el Argentino en junio; Costa Brava, en Regina, y casi con seguridad Manzano Brujo, en San Martín de los Ándes, y La Cascada, en Bariloche.