Con muchas novedades después de un trabajo que no tuvo pausa durante el receso, el convocante Pro Kart tiene todo armado para la esperada primera fecha de una nueva edición del tradicional certamen que se realizará entre el sábado y el domingo en el kartódromo de la Isla Jordán, donde no solo se espera a una importante cantidad de participantes entre las diferentes categorías que prometen un gran espectáculo sino reunir a muchos aficionados,

El trabajo se realizó tanto en lo deportivo como en lo técnico buscando la excelencia de una categoría que se convirtió en la más convocante del automovilismo en la región, pero que lejos de conformarse con eso siguen trabajando para seguir siendo una de las referentes, por más que la situación económica tiene su importancia. El espectáculo tiene mucho atractivos, por lo que se espera una gran convocatoria en el clásico circuito de la Isla Jordán, en el que se realizaron algunas reformas.

Hasta el mismo comienzo de la actividad se esperan novedades acerca de los participantes, aunque está claro que hay algunas categorías que tendrán una convocatoria mucho más importantes que otras, por caso la senior 125 cc., que es la elite de los directos, debido a que varios pilotos dejaron la región para seguir con sus estudios en otros lugares y por el tema económico, aunque la APPK intenta conseguir refuerzos.

El Pro Kart 150 cc., el Pro Kart 150 cc. Pista y la master pueden ser las más convocantes, de acuerdo al relevamiento que se hizo en la previa al estreno del certamen, que el sábado desde las 9 contará con la presencia de cinco categorías cumpliendo la primera fecha y el domingo, con el comienzo en el mismo horario, con otras tantas para completar el espectáculo, que contará con nuevo contralor deportivo y técnico.

El sábado desde las 9 se presentarán las categorías prejunior 110 cc.; Pro Kart 150 cc.; master 125 cc., sprint, y Pro Kart 150 cc. Pista, en este orden cumpliendo las dos tandas de entrenamientos, la clasificación, una serie, la prefinal y la final. El domingo, comenzando la actividad a la misma hora, se presentarán las divisiones promocional, senior 125 cc., junior 150 cc., junior 125 cc. y promocional 150 cc.