El candidato a concejal en la ciudad de Neuquén, Marcelo Barberis, habló en La Carretera y se refirió a las propuestas de gobierno. El representante del Frente Integrador Neuquino (FRIN) detalló tres propuestas de ordenanzas que vienen trabajando desde hace 7 meses. Apuestan al desarrollo infantil y a mejorar el tránsito en la ciudad. El FRIN apoyará la reelección del actual intendente Mariano Gaido.

Barberis, detalló que “uno de los objetivos que nos fijamos es tratar de llegar al 16 de abril con propuestas concretas, es por eso que hace 7 meses que venimos trabajando en proyectos de ordenanza que venimos promoviendo”. Explicó que “hablamos con Gaidopara unirnos a su propuesta y uno de los planteos que le hicimos es que no queríamos llegar a la banca del Concejo Deliberante para levantar la mano, sino que queremos propuestas propias”.

En este sentido, detalló que “uno de las propuestas habla sobre malnutrición infantil, que es un problema general en el país y que la pandemia ahondo bastante; también sobre violencia infantil estamos trabajando para brindar a los agentes municipales herramientas suficientes para detectar esta problemática”. Agregó que “todos los líderes que están en contacto con los niños son los primeros que deberían capacitarse para poder identificar estas problemáticas y saber cómo actuar, para eso debemos brindarles herramientas”.

Barberis, comentó también que “el tercer proyecto es tratar de rever el estacionamiento medido de la ciudad porque es un caos transitar por la zona céntrica, hoy es simplemente recaudatorio y nada más”. Destacó que “no se implementa el sistema como en su momento se pretendió, que era ordenar la cantidad de autos que ingresaban al centro, tenemos que darle seguridad a los peatones y ciclistas, acompañando también con un sistema de transporte eficiente”.

El candidato, por último, exclamó que “desde nuestro sector proponemos que nos acompañen, queremos mejorar la calidad de vida de nuestra gente”. Remarcó que “el 90% de la gente que trabaja con nosotros nunca fuimos candidatos y la idea es llegar al deliberante con propuestas concretas, somos gente normal que padece los mismos problemas de la ciudadanía, por lo que sabemos de qué se trata”.