En la próxima contienda electoral el radicalismo de Río Negro irá con listas propias, pero apoyando la reelección de Alberto Weretilneck. En el circuito Alto Valle Este, la propuesta de candidatos a diputados provinciales estará encabezada por Samanta D’erve junto a Juan Carlos Peña. En diálogo con La Carretera, opinaron sobre la construcción de acuerdos para esta elecciones.

En cuanto a los motivos por los que no integran la alianza que a nivel nacional contiene al radicalismo (Juntos por el Cambio), Juan Carlos Peña dijo que “en realidad la alianza en Río Negro nunca tuvo fuerza porque hubo un actor fundamental, Aníbal Tortoriello, que nunca quiso al radicalismo. Simplemente convocó a algunos radicales que tuvieron la posibilidad de hablar con él y de alguna manera confluir en algún proyecto, pero el partido organicamente nunca estuvo convocado, es más, a muchos de nuestros dirigentes los mandó a la casa, caso concreto el de Lorena Matzen”. Pese a esta situación, la UCR de Río Negro formará parte de la alianza de “Juntos por el Cambio” a nivel nacional y apoyará la candidatura de Gerardo Morales.

En cuanto a la propuesta que presentan para el circuito Alto Valle Este, Samanta D’erve expresó que “somos un grupo que nos hemos comprometido con la política desde nuestros lugares de trabajo. Estamos entusiasmados y con grandes ideas y propuestas para llevar a la Legislatura. En el contacto que hemos tenido con la gente, lo que demanda es la solución en temas relacionados con la salud, la educación y el trabajo. Nosotros desde el radicalismo llevamos una propuesta que es netamente radical, gente nueva con muchas ganas de trabajar y colaborar con ideas y con propuestas pensando en el bien común. Integramos un partido que durante 28 años gobernó la provincia, hizo muchas obras, que quizá no se vean ahora porque están bajo tierra, el radicalismo hizo mucho por Río Negro y es por eso que se ve un gran entusiasmo por volver sumándonos ahora a esta propuesta que presenta Alberto Weretilneck”.