La Secretaría de Cultura organiza el evento de La mujer y la poesía, donde reunirá a grandes referentes de la literatura valletana en la Sala Astor Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti. La cita es el sábado 25 de marzo a las 20 hs con entrada libre y gratuita. Habrá espacios de charla, lectura y música con la participación del grupo folclórico Para no olvidar y el dúo de Alicia Querci y Juan Carlos Olatte.

Carolina Pardo es parte del staff de la Secretaría de Cultura de Cipolletti, en diálogo con La Carretera expresó que “este sábado se viene un encuentro muy importante que es La mujer y la poesía, todo esto enmarcado en el Día Internacional de la Mujer, vamos a contar con varias reconocidas autoras de Cipolletti, Allen, Fernández Oro, Cinco Saltos y Neuquén, que nos van a venir brindar sus poesías, sus cuentos, sus narraciones, la verdad es que va a ser una propuesta muy linda para compartir”.

“El encuentro es este sábado 25 a las 20 hs con entrada libre y gratuita. Se van a encontrar con varias escritoras regionales, que son varias las que tenemos en la zona,  va a ser un momento propicio para encontrarse con muchas de ellas. Vamos a visibilizar sus palabras en las voces de estas mujeres, sus memorias, cómo han construido su mundo poético, que han dejado en sus libros, la mayoría tienen escritos muchas ediciones de libros y todo centrado en la mujer y en la huella que han dejado hoy valiéndose de la memoria para construir todo eso”, detalló Pardo.

Además, Pardo aseguró que “los interesados deben acercarse el sábado antes de las 20 a la sala Piazzola, va a haber un ingreso por abajo en Fernández Oro, no sólo por las escaleras. También va a haber una exposición de artes visuales que es imperdible y van a poder verlo ese día. Todos los que se quieran acercar, les cuento que habrá música, poesía y cuentos para disfrutar”, concluyó la funcionaria. Por otra parte, quienes concurran al evento literario al CCC, podrán apreciar una muestra de arte visual de artistas femeninas y un artista masculino que dio su impronta.