No sorprendió el gran trabajo del campeón Luca Bertoia en el comienzo de su categoría en una nueva edición del certamen del Pro Kart que esta tarde cumplió la parte inicial de la primera fecha en el kartódromo de la Isla Jordán, con una interesante cantidad de participantes y una muy buena respuesta de aficionados, completándose mañana desde las 9 la programación con promesa de un gran espectáculo.

Bertoia no tuvo contra en la categoría Pro Kart 150 cc. Pista, una de las que aportó una buena cantidad de participantes y en la que se impuso con autoridad en la final. Más atrás se ubicaron Federico Rimmele, Facundo Franciscovich, Jerónimo Peñuñuri, Juan P. Bonoris y Daniel Eidilstein, los que poco pudieron hacer para complicar el trabajo del campeón, quien dejó en claro que quiere seguir reinando.

Agustín Fulini, quien en la previa era otro de los candidatos a la victoria, se impuso con comodidad en Pro Kart 150 cc. Después, María C. Escobar, Lucas López, Lucas Giunta, Mauro Siri y Brisas Pennisi. El campeón Iván Eberle se impuso en una exigente final de la master 125 cc., donde apenas tres pilotos completaron la prueba debido a su exigencia. Lo escoltaron Juan I. Pascual y Raúl Roldán, el resto no clasificó.

En la categoría sprint prevaleció Felipe Debasa, luego de aventajar a Milena Debasa, Iñaki Hernández, Luciana Sierpina, Valentina Sierpina y Thiago Chiriotti, terminó primero en pista, pero fue sancionado por un toque, según lo que se informó después de la prueba En el comienzo de la  prejunior 110 cc. se quedó con el triunfo Fausto Rodas Ibarra, quien superó a Ian Ramírez y a Juan I. Sosa Debasa.

Mañana desde las 9 se completará la programación de la primera fecha del convocante y tradicional certamen, que contará con la presentación de las categorías promocional, senior, junior 150 cc., junior 125 cc. y promocional 150 cc., con dos tandas de entrenamientos, clasificación, serie, prefinal y final. Como sucedió en la parte inicial, se espera un gran espectáculo y otra interesante respuesta de los aficionados en el tradicional circuito de la Isla Jordán, que luce impecable.