La dirigencia de Rally Argentino anuncia que, luego de un profundo estudio de situación, se decidió cancelar el Rally de San Luis, que originalmente iba a disputarse desde ayer en Carpìntería. Priorizar la seguridad ante las dificultades climáticas que atraviesa la provincia fue la prioridad en el consenso generado junto al Gobierno y la Secretaria de Deportes de esa provincia. La próxima prueba se disputará entre el 21 y 23 de abril en Córdoba.

Las fuertes lluvias que afectaron a San Luis, las cuales se produjeron con intensidad en Carpintería, que era la sede de la segunda fecha del certamen, como en sus caminos aledaños, por donde la prueba se iba a realizar desde ayer, obligó primero a tomar la decisión de postergar su realización y luego de cancelarla, por lo que no habrá actividad hasta abril cuando la categoría se presentará en Córdoba.

En orden de priorizar la seguridad, se decidió cancelar el Rally de San Luis, ya que existe una imposibilidad para disponer de condiciones para el normal desarrollo y disponibilidad de los tramos cronometrados, parque de asistencia e infraestructura hotelera. Debido a esos motivos, se decidió no realizar la segunda fecha y confirmar que el certamen se reanudará en Córdoba, cuando coincidirá con el Codasur.

En función del plazo de tiempo restante hasta la próxima prueba, en la que Rally Argentino compartirá sede junto al certamen FIA Codasur, la decisión fue cancelar la segunda fecha en Carpintería. Se estudia la posibilidad de reprogramar en una nueva oportunidad que depare condiciones más favorables, debido a que la prioridad en este momento es la recuperación para todas las regiones afectadas en la provincia de San Luis.

Con el interrogante acerca de si en algún momento se podrá recuperar la segunda fecha, el Rally Argentino se alistará para encarar el tercer capítulo entre el 21 y 23 de abril en Córdoba junto al Codasur, donde se presentarán los regionales Alejandro Cancio, en la RC2; Carlos Bello, en la RC MR, y Nicolás González, en la RC5, que lo tiene como líder después de su victoria en el estreno del certamen.