Francesco Pecco Bagnaia estrenó esta mañana su título en el MotoGP con una impecable victoria después de liderar desde su mismo comienzo la primera fecha del Mundial que se disputó esta mañana en el circuito de Portimao, en Portugal, al comando de su Ducati y dejó en claro que tiene todas las intenciones de seguir reinando en la principal categoría que tiene el motociclismo de velocidad.

El campeón tuvo que entregar todo desde el comienzo, terminó superando a Maverick Viñales, otra de las figuras que tuvo el esperado estreno del Mundial, y se pudo quedar con la victoria para comenzar la defensa del título que logró después de una impecable campaña en el pasado certamen. En el tercer lugar finalizó Marco Bezzecchi, después de un interesante desempeño en la prueba que se realizó en Portimao.

La prueba comenzó con un fuerte golpe de escena cuando en la segunda vuelta Marc Márquez,quien estaba cuarto hasta, intentó meterse entre los tres de adelante y tocó a Jorge Martín, lo que le produjo un primer desequilibrio. Inmediatamente, impactó su Honda contra la Aprilia de Miguel Oliveira, venía segundo, dejando a ambos en el suelo. Los dos no pudieron reincorporarse y debieron desertar.

Si bien pudo permanecer en la prueba, Martín perdió varios lugares y cayó al decimotercero. Pecco Bagnaia mantuvo el liderazgo sabiendo que el ocho veces campeón del mundo ya estaba fuera de la pelea, y Viñales no hizo grandes intentos de sobrepaso hasta que en la parte final fue por todo, pero no pudo con el campeón que se dio el gusto de festejar una valiosa victoria con la Ducati y se ilusiona con conseguir un nuevo título.

En la segunda mitad de la prueba, nuevamente Martin sufrió una complicación, esta vez con una caída que lo relegó definitivamente de cualquier pelea. Lo mismo pasó con Luca Marini, quien terminó en el suelo y no pudo completar los 25 giros. Bezzecchi pudo dar cuenta de Alex Márquez, terminó quinto porque fue superado por Johann Zarco, para meterse entre los tres del podio en Portimao.