Con cerca de un centenar de participantes en la suma de todas las categorías, esta tarde se completó la impecable primera fecha del esperado nuevo certamen del Pro Kart que se cumplió en el tradicional kartódromo de la Isla Jordán, que en el cierre tuvo la victoria de Facundo Bustelo en la senior 125 cc. y Wálter Estebánez se impuso en la competitiva Pro Kart 150 cc. en un entretenido espectáculo.

Si había alguna duda acerca de la cantidad de participantes en el estreno del certamen, el Pro Kart ratificó que sigue siendo muy convocante a pesar de una situación económica que es muy complicada. Casi un centenar de pilotos estuvieron presentes en la primera de las fechas que se disputarán, cumpliendo con una apretada programación y entrenando muy buenos espectáculos en diferentes pruebas.

Todas las categorías, tanto ayer como hoy en la primera fecha, contaron con dos tandas de entrenamientos, clasificación, serie, prefinal y final. En el caso de senior 125 cc., que esta vez no tuvo la convocatoria del pasado certamen, algo que se esperaba porque varias de sus figuras estuvieron ausentes por diferentes motivos, Bustelo se quedó con una valiosa victoria, escoltado por Alejandro Lanigau, Federico Lanigau, Joaquín Rattaro y Gonzalo Cid.

Wálter Estebánez fue otra de las figuras que tuvo la parte final del espectáculo que se cumplió en el legendario kartódromo de la Isla Jordán, porque se impuso en la final de la convocante categoría Pro Kart 150 cc. Promo. Después de cumplir un impecable trabajo, donde ratificó su chapa de favborito, dio cuenta en la final de Ignacio Sosa, Sergio Poli, Gustavo Sangiugliani, Gabriel Pérez Rau y Francisco Valero.

En la final de la promocional prevalecio Máximo Estebánez, quien aventajó después de una apretada definición a Tomás Bruno. Más atrás, Joaquín Bruno, Juan M. Lage, Simón Fioretti y Ciro Fagán. En junior 150 cc. se impuso Thiago Chiriotti, luego de relegar a Santiago Jara, Agustín Escobar, Blas García, Felipe Debasa y Martín Debasa. En la flamante categoría junior 125 cc ganó Ciro Tortoriello, escoltado por Juan M. Lage