Lautaro De la Iglesia no pudo defender su flamante liderazgo, porque después de una segunda serie en la que terminó sexto en la final se vio obligado a abandonar, como consecuencia de un golpe que rompió bastante su auto, en la tercera fecha del certamen del TC Pista que se disputó esta mañana en el autódromo de Toay, en La Pampa, donde consiguió una nueva victoria Tobías Martínez, uno de los candidatos al título.

Tobías Martínez cumplió un trabajo sin fallas como sucedió en la primera fecha del certamen que se cumplió en Viedma. Tanto en el estreno como en esta oportunidad, se quedó con la pole en la clasificación, se impuso en la serie más rápida y ganó la final, en la que dominó desde su mismo comienzo y ni siquiera se complicó en las dos reanudaciones que tuvo la prueba debido al ingreso del auto de seguridad.

El ganador, quien recuperó su liderazgo en el certamen  y ratificó que es uno de los principales candidatos para lograr el título y, si lo concreta, conseguir el pasaporte para el TC, hizo todo bien, por lo que no tuvo problemas para relegar a Jeremías Olmedo, Agustín Martínez, José Rasuk, Rodrigo Lugón, Gabriel Gandulia, José H. Palazzo, Agustín De Brabandere, Juan Scoltore y Nicolás Moscardini.

De la Iglesia largó en sexta fila la final en el circuito pampeano con la Dodge que alista el equipo que lidera Rodolfo Di Meglio. Si bien no tuvo el mismo rendimiento que en la segunda fecha en Centenario, cuando logró una tan esperada como valiosa victoria, se las arregló para mantenerse en la pelea y cerca estuvo de cerrar un buen resultado, pero Tomás Brezzo se pasó en una curva, le pegó y lo hizo despistarse, siendo chocado por Juan M. Tomasello.

El certamen del TC Pista está  vez liderado por Tobías Martínez, quien suma dos victorias que pueden resultar muy importantes en los playoffs que definirán al nuevo campeón de la categoría. Suma 124 puntos y se convirtió en una de las principales figuras debido a este gran comienzo. Luego se ubian Lugón, 99,5; Palazzo, 94,5; Mario Valle, 90,5; De la Iglesia, uno de los que más perdió, 88,5, y Olmedo, 87,5.