El actual jefe de gabinete de Viedma, Marcos Castro, encabeza la lista municipal de Juntos Somos Río Negro. Además, va como candidato a intendente por las colectoras de Nos Une Río Negro y Podemos Proyectar Río Negro. En La Carretera, Castro analizó el presente de la ciudad y apostó a seguir desarrollando las virtudes de la capital provincial.

“Fue una campaña muy interesante, de encontrarse con el vecino, podemos dar cuenta de lo hecho estos cuatro años. Veníamos con una idea de darle a Viedma la posibilidad de integrarse y modernizarse, eso se pudo lograr. Nos encontramos con los vecinos y vemos que hay una valoración de la gestión, una idea de continuidad de las políticas públicas que venimos desarrollando. Estamos muy contentos con este proceso”, manifestó Castro. “Se percibe la necesidad de concentrar la gestión en la búsqueda rápida de soluciones para la comunidad. Sabemos que tenemos que continuar desarrollando el alumbrado, la limpieza, la salubridad, el mantenimiento de espacios comunes. Vemos que hay una demanda marcada de un proceso de escucha activa, el vecino necesita plantear situaciones que pueden mejorarse”, agregó.

Castro señaló que la población pone en valor las figuras de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti y buscan consonancia entre el gobierno provincial y local. “Viedma valora que el color político de la provincia sea el mismo del municipio. Eso genera políticas públicas exitosas y duraderas”, indicó. Sobre las colectoras que acompañan su candidatura, expresó que “es importante plantear que son consecuencias de algo mucho más grande. Hay una necesidad de empezar a pensar un gran acuerdo, políticas públicas consensuadas porque vivimos momentos complejos que requieren empezar a debatir. Va a tener que existir un gran acuerdo donde todas las fuerzas políticas puedan convivir”. Castro enfatizó que tratará de que el esquema de gobierno priorice a los vecinos y que desarrolle ideas a partir de los puntos de encuentro.

Como candidato a intendente, Castro se propone integrar a la comunidad en un proyecto común. “Planteamos derribar muros invisibles que desintegran la ciudad, que hacen que haya una ciudad para algunos y otra ciudad para otros. Eso lo propusimos y lo cumplimos. Hemos llevado adelante políticas públicas que se van valorizando. Tenemos esa idea de continuar integrando a Viedma, que sea protagonista de esta propuesta disrruptiva porque pretendemos unir a los rionegrinos”, sentenció.