Max Verstappen domina el Mundial de Fórmula 1. A pesar de una mala largada, el doble campeón del mundo ganó esta madrugada el Gran Premio de Australia, tercera fecha del Mundial, después de una prueba que fue detenida tres veces debido a accidentes. En segundo lugar se ubicó Lewis Hamilton, quien cumplió un destacado trabajo, y tercero quedó Fernando Alonso, logrando el 101 podio en su campaña.

El bicampeón Verstappen, quien fue el dueño de la pole en la clasificación y ratificó su chapa de candidato con su Red Bull, lideró con comodidad la prueba antes de que dos interrupciones se dieran en las tres últimas vueltas, llegando al cierre adelante de los ex campeones del mundo Hamilton, con un o de los Mercedes, y Fernando Alonso, en otra destacada tarea con el Aston Martin.

En el circuito de Albert Park, en Melbourne, el bicampeón Verstappen confirmó la supremacía de los Red Bull y se escapó como líder del Mundial de pilotos, ya que aventaja por quince puntos a su compañero de equipo Sergio Checo Pérez, que terminó quinto a pesar que tuvo que largar desde boxes debido a que en el comienzo de la clasificación sufrió un despiste y se quedó sin registrar tiempos.

Con dos victorias en Barhein y en Australia, y un segundo lugar en Arabia Saudita después de largar desde el lugar 15, el bicampeón Verstappen protagonizó un excelente inicio de certamen y parece intocable al volante de su Red Bull, incluso en esta prueba en el circuito de Melbourne donde no movió bien y fue superado por George Russell con otro de los Mercedes. Luego, impuso su ritmo y dominó a voluntad.

Verstappen, quien está decidido a conquistar el tercer título en su impecable campaña en la Fórmula 1, consiguió la segunda victoria en el certamen en una prueba que terminó neutralizada. Luego se ubicaron Hamilton; Alonso, logró el 101 podio en la categoría; Lance Stroll; Checo Pérez, después de un gran avance; Lando Norris; Nico Hulkenberg; Oscar Piastri; Guanyu Zhou, y Yuki Tsunoda.