La obra social para jubilados y pensionados puso en funcionamiento una oficina de atención en Cervantes. Este era un viejo reclamo de la comunidad, que debía viajar a Roca por cualquier trámite o gestión. Ayer se inauguró el nuevo espacio con una videoconferencia con Buenos Aires y con la presencia del senador nacional Martín Doñate y la coordinadora del PAMI en Río Negro, Daiana Neri.

La intendente Claudia Montanaro dijo a La Carretera que “es algo que veníamos gestionando desde hace muchos años, una necesidad que siempre tuvo nuestra comunidad pero que se acrecentó mucho más a partir de la pandemia. Esta urgencia nos demostró la necesidad de independizarnos en un montón de estas cuestiones, ustedes pueden ver que aquí, al lado de esta oficina ahora de PAMI, está el Banco Patagonia que inauguramos el año pasado. También en nuestra gestión gestionamos para la instalación de una oficina de EDERSA. Un PAMI presente y activo en la localidad es sumamente importante porque nuestros vecinos tenían que dirigirse a otras localidades para realizar todos los trámites que no sólo era complicado para gente de la tercera edad sino que tenía también un costo importante para movilizarse”.

La jefa comunal agradeció “al gobierno nacional y a la predisposición de las autoridades de PAMI, pero fundamentalmente al Senador Martín Doñate por las gestiones que ha realizado convirtiéndose en uno de los gestores principales como para que esto se hiciese realidad”.  Montanaro destacó que “el lugar donde se instalará la oficina nacional es del municipio, es municipal. Se ayudó con su refacción, además para el cuidado y mantenimiento del lugar habrá agentes municipales realizando la tarea. Era una deuda pendiente que teníamos con nuestros abuelos, estamos muy contentos porque podrán realizar sus trámites en nuestra ciudad. Ahora nos pusimos como meta contar con una oficina de ANSES con atención permanente y constante, será un paso más en el gran crecimiento que ha tenido Cervantes”.

Claudia Montanaro integra el espacio Nos Une Río Negro, que acompaña al ex gobernador y senador nacional, Alberto Weretilneck en su intención de volver a gobernar Río Negro. Luego de reconocer el momento difícil que atraviesa la provincia con movilizaciones y manifestaciones, Montanao reflexionó y dijo que “estamos atravesando situaciones complicadas con la policía y con los docentes, pero esperamos también poder ser parte de la construcción de esta provincia. Entiendo que desde la política es mucho más importante el diálogo y generar consensos para resolver los problemas de la gente. Tenemos que priorizar lo que realmente es importante, tenemos una provincia con muchos recursos que quizá no los estamos explotando bien porque sino no se verían los reclamos en las calles. Desde nuestro lugar, desde el peronismo, aportaremos lo que sabemos, lo que hemos aprendido en el transcurso de todos estos años que no es ni más ni menos que resolver los problemas de la gente”.